Noticias

Qvijote Sinfónico

Qvijote Sinfónico

rafablas

agosto 8th, 2015

0 Comentarios

11811499_10207214472671323_3290553477456972588_n

10 apasionantes capítulos

Rafa Blas es un joven artista manchego que se ha inspirado en la figura de El Quijote para crear un novedoso espectáculo. Lo primero crear unas ilustraciones adaptadas al formato del show y que reflejen a la perfección los capítulos que se narran. A continuación elegir bien las canciones, o crear las necesarias, para definir a la perfección el momento que vive en cada pasaje el protagonista. Y finalmente, rodearse de los instrumentos adecuados para en un formato acústico crear una ambientación musical de corte sinfónica que permita al espectador, con estos sonidos, viajar en el tiempo y sentirse atraído por ese ‘ambiente’ que este conjunto de elementos, música, ilustraciones en video y narraciones, intentan crear. Un bonito viaje musical en el tiempo, al corazón de la literatura.

Rafa Blas, La Voz

Después de ganar el formato televisivo ‘La Voz’, Rafa Blas ha publicado dos discos y ha compuesto buena parte de las canciones que ha grabado en ellos. Pero su inquietud por la historia, y su pasión por El Quijote, le ha llevado a crear un espectáculo novedoso que cautiva al público, desde los más pequeños. El formato ya se ha estrenado y pasado, de la mano de la Comunidad de Castilla La Mancha, por poblaciones como Balazo, Hellín y El Bonillo. Pero la intención de incorporar más músicos y nuevos instrumentos al espectáculo es conseguir un sonido más sinfónico, y un ambiente más mágico, y casi medieval.

Los gradados creados por Daniel Gómez para el espectáculo, el verlos como fondo de escario, sobre ciclorama o pantalla gigante, y en movimiento, dan una aportación especial a un show que no deja indiferente. Una voz cálida en las narraciones, y ocho músicos que dan cuerpo a una historia musical que invita a viajar en el tiempo.

Disponibilidad a partir de Otoño 2015

Contratación: DGB Producciones

Teléfono 950 456603, Móvil 659 838 991. Mail: info@dgbproducciones.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *